Skip to main content

¿Sabías que ??

 

RECABANDO MÁS INFORMACIÓN, MODELO 721.

A la obligación anual de presentar el modelo 720 de bienes en el extranjero se une el nuevo modelo 721: “Declaración informativa sobre monedas virtuales situadas en el extranjero” que es similar, pero orientado a la criptomonedas.

Recordamos brevemente a lo que nos obliga el modelo 720.

 

Estarás obligado a declarar el modelo 720 si:

  • Eres titular o autorizado de cuentas en el extranjero y su saldo conjunto supera los 50.000 euros.
  • Eres titular de valores, acciones, fondos, seguros de vida, inmuebles u otros activos ubicados en el extranjero, cuyo importe conjunto ascienda a más de 50.000 euros.
  • Eres titular jurídico o titular real y tienes más del 25% de los activos anteriores a través de entidades con o sin personalidad jurídica.

Como decimos esta modelo no es nuevo, así que seguro que si estas obligado ya sabes que si ya has presentado el modelo 720 el año anterior solo tendrás que presentar dicho modelo cuando cualquier saldo común de tres bloques de activos diferentes (cuentas bancarias, acciones o inmuebles) haya aumentado en más de 20.000 euros.

 

Estarás obligado a declarar el modelo 721 si:

Si eres titular o no siéndolo, tengas la condición de beneficiario, autorizado o de alguna otra forma ostentes poder de disposición, o seas titular real, de monedas virtuales en el extranjero custodiadas por personas o entidades que proporcionan servicios para salvaguardar claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales, a 31 de diciembre de cada año.

No existirá obligación de informar sobre ninguna moneda virtual cuando los saldos a 31 de diciembre de cada tipo de moneda virtual en el extranjero valorados en euros no superen, conjuntamente, los 50.000 euros. En caso de superarse dicho límite conjunto deberá informarse sobre todas las monedas virtuales.

En este modelo a diferencia del modelo 720 si deben declarar aquellos que hayan ostentado esa situación en algún momento del año, aunque ya no lo sean a 31/12.