Skip to main content

La Asociación de Ucranianos en Cantabria “Oberig” desarrolló una intensa actividad durante el pasado mes de junio, con un punto en común: la colaboración de Asienta Asesores. Así, el día 2 recibió la visita de la cónsul de Ucrania, Anastasiya Negoda, mientras que el 9 organizó una charla informativa sobre los trámites ligados al Impuesto sobre la Renta (IRPF).

El encuentro con Negoda se enmarca en el acuerdo suscrito entre “Oberig” y la embajada ucraniana en Madrid, Foto de grupo durante visita cónsulpromovido por su presidenta, Mariya Kurnytska, con el objetivo de facilitar los trámites administrativos consulares de sus compatriotas en Cantabria, Asturias y País Vasco. Gracias al acuerdo señalado han podido ser atendidos unos cincuenta ciudadanos miembros del colectivo.

La sesión de trabajo con Negoda y la vice-cónsul, Yuliya Gladush, tuvo lugar en las oficinas de Asienta Asesores en Santander, cedidas para la ocasión por su directora, Lucía Martínez.

Formación

De forma complementaria, el sábado 9 las instalaciones de la Obra Social de Caja Cantabria acogieron una jornada formativa en materia fiscal, orientada al conocimiento exhaustivo y resolución de dudas sobre el proceso de declaración de la renta.

Lucía Martínez durante su exposición

La intervención principal, que corrió a cargo de la directora de Asienta Asesores, expuso los aspectos esenciales del trámite y cumplimentación del impuesto. Martínez, economista, contestó a diversas preguntas de los asistentes tras su exposición.

Asienta Asesores ofrece sus servicios de consultoría contable, fiscal, laboral y formativa en castellano, ruso y rumano.