Blog

UN ESFUERZO MÁS PARA LOS AUTÓNOMOS

Autor:

UN ESFUERZO MÁS PARA LOS AUTÓNOMOS

Asesoría Santander – Estimados clientes y lectores de nuestro blog. En este nuevo post continuamos desgranando algunas de las recientes medidas que afectan de manera determinante  a muchos  empresarios y profesionales autónomos.

Nos centramos hoy en una decisión gubernamental reciente pero ya de aplicación en 2014; y que afecta a los autónomos que durante 2013 hubieran contratado de forma simultánea un mínimo de 10 trabajadores por cuenta ajena y a los autónomos societarios.

La medida consiste en una subida de la cuota de autónomos para este año que en principio no estaba incluida en los Presupuestos Generales del Estado, siendo aprobada en el Real Decreto-ley 16/2013, de 21 de Diciembre. Una disposición que contempla -a su vez-  algunos detalles de la Reforma Laboral 2014, como las nuevas tipologías de contrato y varias novedades adicionales que ya comentamos en una entrada anterior.

El objetivo de este paso es que los autónomos afectados por la medida equiparen su base mínima de cotización con la de los trabajadores encuadrados en el Régimen General, que es de 1.051,50 euros al mes.

La medida, lógicamente, ha causado una gran polémica ya que implica que los afectados pasarán de tener una base mínima de 261,83 euros a, aproximadamente, 314 euros al mes, lo que supone un esfuerzo importante.

No obstante, cabe mencionar que quedan exentos durante 12 meses los autónomos que causen alta inicial en el RETA.

Veremos en que queda esta nueva vuelta de tuerca para los profesionales por cuenta propia, ya que están arreciando las críticas; aunque mucho nos tememos que nos tocará ‘tragar’ una vez más.

Para cualquier duda o consulta sobre si esta nueva medida os afecta o no, no dudéis en  poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

2


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas