Blog

PRÓXIMAS CITAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA (ABRIL 2013)

Autor:

PRÓXIMAS CITAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA (ABRIL 2013)

En este nuevo post, os informamos del calendario fiscal de abril, mes repleto de citas importantes con Hacienda.

En relación con la CAMPAÑA DE RENTA DEL EJERCICIO 2012, se abre el plazo, desde el día 2 para obtener el número de referencia del borrador y datos fiscales. Además se puede realizar la confirmación del borrador hasta el 26 de junio, por vías no presenciales:

  • Con resultado a devolver,
  • Renuncia a la devolución,
  • Negativo y a ingresar sin domiciliación en cuenta y
  • Con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

Agencia Tributaria (abril)Por lo que respecta a las obligaciones para sociedades, empresarios y profesionales, destacamos, como más comunes, las declaraciones relativas al primer trimestre del ejercicio 2013. Así, hasta el día 22 de abril se pueden presentar:

– Los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta,

– Ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva,

Rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas (modelo 111,115,123..),

– Los pagos fraccionados de renta (130,131) y de sociedades (modelo 202),

– Los modelos correspondientes al IVA: régimen general, operaciones intracomunitarias, régimen simplificado, etc. (modelos 303,340,349,310, etc..).

Igualmente, hasta el día 22 de abril, se presentarán los modelos relativos al mes de marzo de 2013 para las empresas que realizan la declaración mensual.

Por último, hasta el día 30 existe plazo para la presentación de la nueva declaración de bienes en el extranjero, modelo 720. Como ya comentamos en un post anterior, esta declaración es una novedad introducida por la famosa ley 7/2012 conocida como ley “de lucha contra el fraude”; que establece la obligación de informar de cuentas en entidades financieras, bienes inmuebles, valores, derechos, seguros y rentas depositadas, gestionados u obtenidos fuera de España.

La Agencia Tributaria ha colgado contenido de interés para esta declaración, así como videos ilustrativos en http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Modelos_formularios/modelo_720.shtml

El equipo de Asienta Asesores en Santander (Cantabria) está a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre éstas y otras materias. Os invitamos a recorrer www.asienta.net.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas