Blog

PLAN DE ACTUACIÓN DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA 2014

Autor:

PLAN DE ACTUACIÓN DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA 2014

Asesoría Santander – La resolución de 10 de marzo de 2014 de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria determina las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2014,  que seguirá el presente año la Administración.

Se recomienda su lectura íntegra,  pero nosotros vamos a destacar, de entre todas las actuaciones, solo dos puntos: el control de los negocios por Internet y la lucha contra la economía sumergida.

En relación al primer punto, la idea es aumentar el control, para que no se evada tributación de aquellos negocios asociados a actividades realizadas exclusivamente a través de Internet: fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios a través de la Red, así como a titulares de páginas web receptoras de publicidad.

Control tributario

Otro aspecto a destacar es la lucha contra la economía sumergida, mediante más actuaciones presenciales y mayor control de los sistemas informáticos y programas contables, para buscar posibles “contabilidades B” en los ordenadores de los contribuyentes.

Nuestro equipo está a vuestra disposición para dar respuesta a dudas o necesidades. Poneos en contacto con nosotros sin compromiso alguno, vía http://asienta.net/contact.

 

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas