Blog

Con E de Emprendimiento: modelo CANVAS

Autor:

Con E de Emprendimiento: modelo CANVAS

Asesoría en Santander.
Como os comentábamos en nuestro post previo, una de las principales áreas de especialización del equipo de Asienta Asesores es el soporte y asesoría técnica a emprendedores. Por ello, durante 2016, a razón de un artículo mensual, ofreceremos pinceladas sobre emprendizaje como pequeña contribución al sacrificio y talento de quienes optan por lanzar nuevas propuestas empresariales al mercado.

De este modo, comenzaremos el ejercicio con la E de enero… y también de ‘Emprendimiento’, tratando de arrojar luz sobre una pregunta que quizá os hayáis hecho en alguna ocasión:

¿Qué es emprendimiento?

Se conoce como emprendimiento la acción para iniciar un nuevo proyecto que, normalmente, exige un esfuerzo. Eso es, emprender supone luchar, sufrir, trabajar duro, pero no a ciegas sino siguiendo un plan de negocio que asegurará o, al menos, facilitará alcanzar el éxito.

Lo primero que todo emprendedor debe hacer es “aterrizar su idea” es decir, plasmar en un modelo de negocio esa propuesta de producto/servicio que le ronda la cabeza para contrastarla con la realidad. Existen modelos muy diversos entre los que destaca el MODELO CANVAS. Esta herramienta fue desarrollada por el consultor suizo Alexander Osterwalder  en el año 2004 -para su tesis doctoral- y describe de manera lógica la forma en que las organizaciones crean, entregan y capturan valor.

CANVAS_20160113_02

Atribución de imagen bajo licencia CC BY-SA 1.0 – “Business Model Canvas” by Business Model Alchemist – http://www.businessmodelalchemist.com/tools. Licensed under CC BY-SA 1.0 via Commonshttps://commons.wikimedia.org/wiki/File:Business_Model_Canvas.png#/media/File:Business_Model_Canvas.png

El modelo Canvas es un esquema sencillo que tiene muchas ventajas tales como la simplicidad de interpretación y la visibilidad, además es un modelo aplicable a empresas de cualquier tamaño y cualquier actividad y, fundamental, facilita el trabajo en equipo.

¿Quieres saber más del modelo Canvas? En Asienta Asesores podemos asesorarte en tu modelo de negocio y acompañarte en esos primeros pasos para dar forma a tu idea y convertirla en un éxito seguro. Ponte en contacto con nosotros.

Imagen principal: Composición, Alexander Osterwalder junto a Generación de Modelos de Negocio (co-escrito con Yves Pigneur - 
http://www.toctoc.mx/wp-content/uploads/2012/12/alex.png 
0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas