Blog

Con ‘F’ de Fe. Cree en tu proyecto

Autor:

Con ‘F’ de Fe. Cree en tu proyecto

Asesoría en Santander //.

Hemos finalizado el mes de enero y esperamos que todos los emprendedores hayáis tenido tiempo de iniciar vuestro modelo Canvas. En Asienta Asesores ya hemos recibido varias consultas y nos consta que hay proyectos realmente interesantes a punto de lanzarse al mercado.

Os recordamos que la idea madre es la creación de valor, “la propuesta de valor”. Definid bien vuestro negocio pero sobre todo creed en él. Tened fe.

Por eso febrero es un buen mes para hablar de esto, continuando con nuestra serie mensual sobre emprendimiento. Febrero con “F” de FE. Cree en tu proyecto.

Está demostrado que lo que hace que un negocio tenga éxito no es la acumulación de conocimientos que pueda tener el emprendedor. Todos conocemos ejemplos de grandes éxitos empresariales que han surgido de ideas poco elaboradas.

Por supuesto, y no nos malinterpretéis, siempre es bueno formarse y estar preparado pero la preparación no puede nunca sustituir  a la Fe o la Pasión por el proyecto que uno quiere desarrollar. Los argumentos teóricos no estimulan, convencen, arrastran a clientes e inversores como lo hace la pasión que pongamos en nuestra exposición.

Algunos emprendedores no dan el paso hasta que no se consideran suficientemente formados en todos los ámbitos empresariales y es una gran equivocación ya que , en primer lugar, nunca van a estar tan preparados como para poder ser competentes en todas los áreas, siempre van a necesitar alianzas o colaboradores (por ejemplo para la fiscalidad, marketing, logística, etc.)  y por otro lado porque ese deseo de formarse más y más puede enmascarar sencillamente miedo a lanzarse, aversión al riesgo que supone emprender un negocio.

Analicemos como es la fe que tenemos en nuestro proyecto, ya que si nosotros no creemos ciegamente en él nadie lo hará. Fe es precisamente creer en algo de lo que no tenemos certeza. Requiere convivir con las dudas y el “no tener todo atado”.

Esa fe determinante arranca en nosotros una pasión que nos hará superar los obstáculos y reponernos de los errores y los fracasos. Los conocimientos teóricos no nos levantarán ante un fracaso, será la pasión por nuestro proyecto la que lo haga.

Os proponemos una reflexión sobre este tema como punto de partida.

¿Quieres que te ayudemos con tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros: http://asienta.net/.

Imagen principal: "Hombre de negocios consiguiendo su propósito". Diseñado por Freepik -
http://www.freepik.es/vector-gratis/hombre-de-negocios-consiguiendo-su-proposito_764942.htm.
0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas