Blog

APOYO PARA INMIGRANTES EXTRANJEROS EN LA CREACIÓN DE NEGOCIOS Y EMPRESAS

Autor:

APOYO PARA INMIGRANTES EXTRANJEROS EN LA CREACIÓN DE NEGOCIOS Y EMPRESAS

Asesoria Santander – Cualquier persona de nacionalidad extranjera en Cantabria con autorización de residencia y trabajo en España puede crear su propia empresa y obtener su permiso de trabajo por cuenta propia; requisitos que ni siquiera son necesarios si la figura deseada es la de socio capitalista ‘no trabajador’.

El marco jurídico-legal español que regula este ámbito deriva de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero (el enlace da acceso al texto consolidado, cuya última modificación es de junio de 2013); que desarrolla el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre (actualizado el 30 de abril de 2011).

La creación de empresas y negocios por residentes extranjeros está llamada a jugar un papel protagonista en la salida de España de la crisis.Pese a que puedas percibir este conjunto de disposiciones como una barrera, si eres inmigrante y deseas crear tu propia empresa o negocio cuentas con instrumentos y entidades que te ayudarán con el proceso a seguir y algunos de sus requisitos. Entre ellos, la necesidad de presentar un plan de empresa y viabilidad de tu proyecto a las autoridades españolas.

Con este fin, el de ayudarte con la puesta en marcha de tu empresa o negocio, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y su delegación en Cantabria, UTAC mantienen un acuerdo con el actual Ministerio de Empleo y Seguridad Social que les permite ‘validar’ los proyectos que debes presentar para obtener tu permiso de trabajo por cuenta propia.

Asienta Asesores es entidad colaboradora y asesoría de referencia de UTAC, con lo que estamos en la mejor disposición para asesorarte en la puesta en marcha de tu nueva empresa o negocio. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso en el 942 052 300 o a través de asienta@asienta.net.

Haz click y descarga la guía de UPTA para emprendedores y empresarios inmigrantes

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas