Blog

COMIENZA EL CURSO

Autor:

COMIENZA EL CURSO

Ya podemos dar por finalizado el descanso veraniego, arrancamos el mes de septiembre y pronto nos encontraremos a fin de año.

Este mes de septiembre puede ser bueno para planificar el ejercicio 2014 desde el punto de vista fiscal, es decir, es recomendable realizar una simulación del IRPF para ver si podemos rebajar nuestra “factura fiscal” mediante, por ejemplo, aportaciones a la hipoteca, a planes de pensiones, mediante donativos, etc. de la misma manera deberán los empresarios planificar el impuesto de sociedades del ejercicio. El equipo de Asienta Asesores podrá ayudarle si está interesado en estas simulaciones.

Además de esta recomendación a continuación os presentamos las obligaciones fiscales para el presente mes de septiembre. En general, solo las grandes empresas, que son las obligadas a la declaración mensual, tienen cita este mes con hacienda.

Así, hasta el 22 tendrán plazo para presentar la declaración mensual relativa al mes de agosto de las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta (mod.111), retenciones de arrendamientos (mod.115), capital mobiliario (mod.123), etc. así como los modelos (303, 322, 340, etc.,) relativos al IVA del mes de agosto.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas