Blog

COMERCIALIZAR EN TWITTER (II): CONOCIMIENTO Y CONTENIDOS GRATUITOS DE VALOR PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA

Autor:

COMERCIALIZAR EN TWITTER (II): CONOCIMIENTO Y CONTENIDOS GRATUITOS DE VALOR  PARA MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU EMPRESA

En nuestra anterior entrada del blog, te recomendábamos el salto a Twitter para optimizar tu estrategia comercial y reforzar tu presencia online. Pues bien, si eres de los que ya se han atrevido con esta red social, queremos recomendarte unas herramientas totalmente gratuitas que, seguro, te ayudarán a sacarle mejor partido a tu cuenta.

Nuestra primera propuesta, Tweepi te ayudará a conocer en profundidad tu ‘tribu’ (tus followers y las personas a las que sigues) y gestionarla para posicionarte mejor en la Red. Permite opciones como la de detectar a los usuarios inactivos en Twitter y dejar de seguirlos o localizar cuentas con un nivel de actividad o un número/perfil de followers que pueda resultar interesante para tu negocio.

Otra herramienta gratuita de monitorización de Twitter muy interesante es Twazzup. Con ella se pueden seguir en tiempo real las conversaciones en la red social en torno a un tema, realizando una sencilla búsqueda. En este sentido, Twazzup es de gran utilidad para estar al día del ‘ruido’ que nuestra marca genera en la red y para analizar nuestra imagen y reputación 2.0. Los resultados de la búsqueda aparecen organizados en highlights (el tuit más destacado sobre el término buscado), community (un módulo en el que los tuiteros aparecen organizados en función de su influencia y actividad), news (noticias relacionadas) y twitter (comentarios de usuarios en tiempo real).

Monetizar Twitter

Buffer, por otra parte, es una aplicación que te facilitará ampliar la cobertura informativa a tus seguidores en función de sus horarios de conexión el Twitter, automatizando parte de la gestión de tu cuenta. Esta app te permite programar las horas a las que quieres que se publiquen tus tuits, con lo que te asegurarás un mayor impacto en tus públicos.

Por último, te proponemos una herramienta que te ayudará a atraer followers y fidelizarlos con contenidos de interés para ellos: Paperli. Esta aplicación te ayuda a crear un periódico online sobre cualquier tema que consideres de interés para tus seguidores. Para ello, monitoriza las fuentes de información que utilizas para actualizar tu cuenta, los contenidos distribuidos por los perfiles que sigues u otros recursos, como las hashtags dominantes (ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Hashtag).

En Asienta Asesores utilizamos Paperli para editar #Creemosentuproyecto, una compilación de fuentes de información económica y apoyo al emprendizaje, y #Cantabria Empresas, con el que damos visibilidad a las acciones en Twitter de nuestro público-objetivo preferente.

Como éstas, existen muchas otras aplicaciones a coste cero que te ayudarán a sacarle un mejor partido a tu Twitter, gestionar tus actualizaciones y optimizar la gestión de tu comunidad en beneficio de tu empresa.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas