Blog

AHORROS FISCALES CERRANDO 2013 Y CITAS CON HACIENDA

Autor:

AHORROS FISCALES CERRANDO 2013 Y CITAS CON HACIENDA

Asesoria Santander – Ya está próximo el fin del ejercicio 2013 y conviene revisar algunos aspectos que nos pueden ayudar a conseguir ahorros fiscales de cara a la declaración de la renta del 2013 que se presentará en el 2014. Nuestro consejo principal es visitar a un buen asesor para que nos comente las opciones que tenemos según nuestras circunstancias particulares

No obstante, algunas de esas opciones son:

Realizar aportaciones extraordinarias para pago de hipoteca, para aquellos que tengan derecho a la deducción.

Realizar donativos con derecho de deducción.

Efectuar aportaciones a los planes de pensiones, etc.

En Asienta Asesores  os informaremos de estas posibilidades así como de las que tienen los empresarios y profesionales de cara a optimizar la tributación relativa a sus actividades.

Por otro lado y como viene siendo habitual, os presentamos el calendario fiscal para el presente mes, en el que destacamos las obligaciones más comunes o que afectan a mayor número de empresas (no obstante, os invitamos a que consultéis el link del calendario fiscal completo en nuestra página web):

Hasta el día 20 de diciembre hay plazo para los modelos relativos al mes de noviembre para aquellas empresas cuya declaración es mensual. Así se presentarán los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, arrendamientos, etc. (mod 111, 115, 123, etc.) así como los modelos de IVA relativos a noviembre (mod. 303, 340, etc).

– Además el mismo día 20 acaba el plazo para el tercer pago a cuenta del impuesto sobre sociedades modelos 202 y 222.

– Por otro lado,  hasta el día 2 (mediante un 036) se puede optar a la inclusión en el REDEME o registro de devolución mensual del IVA,

– y hasta el día 31 y  -también, mediante el modelo 036 o 037- hay de plazo para la renuncia o revocación estimación directa simplificada, estimación objetiva para 2013 y sucesivos, renuncia o revocación del régimen simplificado de IVA, opción o revocación de la aplicación prorrata especial para 2013, entre otros.

Merece mención aparte por su importancia que el 31 de diciembre concluye el plazo de SOLICITUD DE INCLUSION EN EL REGIMEN ESPECIAL DEL CRITERIO CAJA DEL IVA, cuyo funcionamiento os plantearemos en el siguiente post y al que hemos dedicado entradas anteriores.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas