Blog

CALENDARIO FISCAL SEPTIEMBRE 2018

Autor:

CALENDARIO FISCAL SEPTIEMBRE 2018

Ya se va notando que el verano, queramos o no, está llegando a su fin.

¡Qué rápido se acaba!

Así que poco a poco tenemos que volver a las rutinas de nuestros negocios.

Comenzamos septiembre y el calendario fiscal para este mes nos anuncia que solo tendrán que presentar impuestos las grandes empresas y los sujetos pasivos del IVA que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de sede electrónica.

La buena noticia es que las pymes durante este mes podrán seguirán respirando un poquito.

Fechas clave a tener en cuenta:

Hasta el 20 de Septiembre

Las grandes empresas deberán presentar referido al mes de Agosto, las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

Los modelos a presentar son el 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 230 

Las empresas que soliciten la devolución mensual de sus cuotas de IVA presentaran el mod 340, referido al mes de Agosto  y las que hayan realizado operaciones intracomunitarias el modelo 349 de los meses de Julio y Agosto.

 

La autoliquidación del IVA, mod 303 correspondiente al mes de agosto se presentará el próximo día 1 de Octubre.

 

Este mes finaliza ya el tercer trimestre, el año está bastante avanzado, así que sería buen momento para hacer balance, e ir viendo la evolución que han tenido nuestras empresas durante este 2018, analizar su situación y con esa información poder tomar las decisiones que sean oportunas.

En Asienta Asesores, como siempre, estamos a su disposición para cualquier consulta o gestión. Llámenos.

 

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas