Blog

CALENDARIO FISCAL OCTUBRE 2019

Autor:

calendario fiscal octubre 2019

 

Una vez finalizado el tercer trimestre del año, comenzamos  Octubre recordando las fechas a tener en cuenta para la presentación de impuestos.

Hemos dejado atrás unos meses tranquilos respecto a la presentación de impuestos, sobre todo en el caso de las pymes, pero Octubre presenta varias citas con hacienda, por lo que a  continuación pasaremos a recordar las fechas límite para su presentación.

Hasta el 21 de Octubre:

  1. Los modelos de retenciones e ingresos a cuentade rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas (modelo 111,115,123..).

Referidos al tercer trimestre, para empresarios individuales en estimación objetiva o directa, profesionales, sociedades y entes sin personalidad jurídica.

Referidos al mes de Septiembre para  grandes empresas  y para sujetos pasivos del IVA, que lleven de forma obligatoria los libros registro a través de la Sede electrónica de la AEAT y las Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social.

  1. Los pagos fraccionados derenta(130,131) y de sociedades (modelo 202)

3. IVA: Las grandes empresas presentarán, referidos al mes de Septiembre  el modelo 349, declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.

El resto de empresas presentará las declaraciones correspondientes al tercer trimestre,  el mod 303, el modelo 349, el modelo 309.

Hasta el 30 de Octubre:

Las grandes empresas referidas al mes de Septiembre el modelo 303.

Hasta el 31 de Octubre:

Declaración informativa trimestral de la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, modelo 179.

Como siempre, el equipo de Asienta Asesores está a su disposición para ayudarle a realizar los trámites o gestiones que precise y a resolverle todas sus dudas, llámenos.



Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas