Blog

Análisis del calendario fiscal de marzo

Autor:

Análisis del calendario fiscal de marzo

Asesoría en Santander //.

En lo referente a obligaciones fiscales,  marzo es un mes tranquilo especialmente para las pymes,  ya que solo tendrán que presentar  impuestos correspondientes al mes de febrero las grandes empresas y aquellas acogidas al REDEME (Regimen de Devolución Mensual).

 
Así, hasta el 21 de marzo tendrán plazo para la presentación de:

Renta y Sociedades

Modelos correspondientes al mes de febrero de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta (mod 111), ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva (mod 117), rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos (mod 115), rentas de  capital mobiliario (mod 123).

IVA

Modelos 303 y   340 (declaración de operaciones incluidas en los libros registro),  junto con el modelo 349 del mes de febrero para las empresas que hayan realizado operaciones intracomunitarias y/o estén adscritas al REDEME.

Fuente de la imagen:  Vector de Fondo diseñado por Freepik
 
Por otra parte, hasta el 31 de marzo podrá presentarse la declaración  informativa de bienes y derechos situados en el extranjero, mediante el modelo 720.

En concreto habrá que incluir:
 
1. Cuentas y depósitos abiertos en entidades bancarias ubicadas en el extranjero.

2. Valores representativos de la participación en cualquier tipo de entidad.

3. Bienes inmuebles, y derechos sobre ellos, ubicados en el extranjero.

Recordemos que este modelo obliga a declarar cuando el valor en conjunto en cualquiera de estos grupos sea de más de 50.000 euros. Dicha declaración sólo deberá repetirse en años sucesivos, cuando en cualquiera de esos grupos los bienes o derechos hayan experimentado un incremento superior a 20.000 euros.

Las consecuencias de su no presentación o de la declaración con datos erróneos pueden ser muy graves por las elevadas sanciones que acarrea. De hecho este modelo, que ha sido objeto de mucha polémica desde su implantación,  ha llevado a que incluso la Comisión Europea haya iniciado un procedimiento de infracción contra España para investigar la desproporcionalidad del régimen sancionador establecido.

Si tienes dudas o necesidad de información adicional, ponte en contacto con nosotros sin compromiso: http://asienta.net/contact.

Imagen principal: "Vector de negocios". Diseñado por Freepik - 
http://www.freepik.es/vector-gratis/hombre-de-negocios-puesta-en-marcha-exito_802220.htm  
0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas