Blog

PRÓXIMAS CITAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA: FEBRERO (2015)

Autor:

PRÓXIMAS CITAS CON LA AGENCIA TRIBUTARIA: FEBRERO (2015)

Asesoría Santander. Tras el cierre del ejercicio 2014 con la presentación de las declaraciones anuales e informativas entre el 30 de enero y el 2 de febrero, os recordamos -a continuación- las obligaciones con la Agencia Tributaria para este mes de febrero.

Como hito importante para todas las empresas: se abre el plazo del 1 de febrero al 2 de marzo para la presentación del modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceros y del modelo 184 para las entidades en régimen de atribución de rentas.

Además,  las sociedades cuyos ejercicios coincidan con el año natural, pueden comunicar el cambio de sistema para el cálculo de sus pagos a cuenta mediante la presentación del correspondiente 036.

Por otro lado, y ya refiriéndonos a las obligaciones periódicas, en este mes solo las empresas que realizan sus declaraciones mensuales, tales como las grandes empresas y aquellas sujetas al REDEME o régimen de devolución mensual del IVA, tienen obligaciones así: hasta el día 20 existe plazo para presentar la declaración mensual relativa al mes de enero de las retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones junto a las participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, es decir modelos 111,115,123,entre otros, así como los modelos (303, 340, etc.,) relativos al IVA del mes de enero.

No olvidéis anotar bien estas fechas y no dudéis en consultar al equipo de Asienta Asesores para resolver cualquier duda sobre éstas y otras materias. Para ampliar este calendario y conocer el correspondiente a otros meses del año os invitamos a que visitéis nuestra web www.asienta.net ya que, en este post, únicamente nos referimos a las obligaciones más generales, ya que, para sectores específicos, existen otras obligaciones también en el mes de febrero.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas