Skip to main content

Asesoría Santander – Aún recuperándonos de un mes de enero repleto de obligaciones fiscales, os recordamos ya las citas con Hacienda durante este mes de febrero.

En primer un lugar, un apunte importante para todas las empresas: se abre el plazo del 1 al 28 para la presentación del modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceros y del modelo 184 para las entidades en régimen de atribución de rentas.

Además, este mes las sociedades cuyos ejercicios coincidan con el año natural pueden comunicar el cambio de sistema para el cálculo de sus pagos a cuenta, mediante la presentación del correspondiente 036.

Por otro lado, y ya refiriéndonos a las obligaciones periódicas solo las empresas que realizan sus declaraciones mensuales tienen que estar pendientes del calendario  (grandes empresas y aquellas sujetas al REDEME o régimen de devolución mensual del IVA). Así, hasta el día 20 existe plazo para presentar la declaración mensual relativa al mes de enero de:

– retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones junto a las participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, es decir, modelos 111,115 o 123, entre otros.

– modelos (303, 322, 340, etc.,)  relativos al IVA del pasado mes de enero.

No olvidéis anotar bien estas fechas y  consultar al equipo de Asienta Asesores para resolver cualquier duda sobre éstas y otras materias. Para ampliar este calendario y conocer el correspondiente a otros meses del año os invitamos a visitar nuestra web .