Blog

CALENDARIO FISCAL AGOSTO

Autor:

CALENDARIO FISCAL  AGOSTO

Y por fin llegó Agosto y con él las esperadas vacaciones estivales para algunos, unos vuelven y otros se van pero hacienda no descansa nunca y las empresas que presentan las declaraciones mensuales tendrán que seguir presentando impuestos durante este mes, tanto retenciones (día 20) como IVA (día 30).

Para el resto de empresas y para los autónomos, Agosto permite descansar de las obligaciones fiscales pero conviene no olvidar que, si estáis obligados a recibir las notificaciones tributarias en la sede electrónica, hacienda podrá seguir haciéndolo incluso en Agosto salvo que utilicéis los días de cortesía

Los días de cortesía permiten señalar hasta un máximo de 30 días al año en los cuales hacienda no podrá dejar notificaciones tributarias en vuestra sede electrónica y deberán solicitarse con un mínimo de 7 días de antelación al comienzo del periodo deseado.

Para poder solicitar los llamados días de cortesía es necesario estar dado de alta en la DEH y estar suscrito a los procedimientos disponibles en la Agencia Tributaria para la recepción de notificaciones.

A la hora de elegir esos días y, si os vais de vacaciones, conviene seleccionar los días anteriores al viaje también como días de cortesía ya que, de lo contrario, en esos días previos hacienda os podrían dejar una notificación con su correspondiente plazo para responder en periodo de vacaciones, que no se suspenderá ni aplazara aunque hayáis indicado días  de cortesía posteriores.

La ruta para poner estos 30 días de vacaciones en la Sede Electrónica es la siguiente:

  • Sede Electrónica/ Mis notificaciones / Solicitud de días en los que no se pondrán notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada.

 

Para cualquier duda o aclaración poneos en contacto con Asienta Asesores en nuestra web, por teléfono o en nuestra oficina, en el horario de verano que es de 9:00 a 14:00 desde el 1 de agosto al 15 de septiembre.

Pasad unas buenas vacaciones.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas