Blog

CALENDARIO FISCAL ABRIL 2019

Autor:

CALENDARIO FISCAL ABRIL 2019

CALENDARIO FISCAL ABRIL

Casi sin darnos cuenta hemos finalizado el primer trimestre del año, así que lo que nos espera este mes de Abril será la presentación de  las declaraciones de impuestos correspondientes al PRIMER TRIMESTRE DEL 2019 PARA EMPRESARIOS, PROFESIONALES Y AUTONOMOS, por lo que como viene siendo habitual,  les pasamos a recordar las fechas claves a tener en cuenta. 

Hasta el 22 de Abril ( en nuestro caso en Cantabria hasta el 23):

Este mes como el  vencimiento coincide con una festividad  autonómica, el plazo finaliza el primer día hábil siguiente al señalado en este calendario. En nuestro caso este día sería el 23.

El  plazo para domiciliar se amplía un día más hasta el día 16.

 

RENTA Y SOCIEDADES

  • RETENCIONES: Los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta (MOD 111), retenciones e ingresos a cuenta de rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos (MOD 115), retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes), determinados rendimientos del capital mobiliario o determinadas rentas (MOD 123),..
  • PAGOS FRACCIONADOS de renta (MOD 130,131), y de sociedades (MOD 202).
  • IVA: Los modelos correspondientes al régimen general y simplificada ( 303), operaciones intracomunitarias (MOD 349).

 

Hasta el 30 de abril:

  • IVA : Las empresas que realicen la declaración mensual, esto es GRANDES EMPRESAS y acogidas al REDEME, presentarán el MOD 303 , relativo al mes de Marzo.
  • DECLARACIÓN INFORMATIVA TRIMESTRAL DE LA CESIÓN DE USO DE VIVIENDAS CON FINES TURÍSTICOS (MOD 179), tendrán obligación de presentarlo las personas y entidades que presten servicios de intermediación entre cedente y cesionario.

Los datos a informar serán los correspondientes al primer trimestre del año.

Este mes también arranca la campaña de la RENTA del 2018, que se alargará hasta el día 1 de julio.

En este ejercicio la aplicación Renta WEB no permitirá la impresión de la declaración en papel para su posterior presentación (predeclaración). Por tanto, las declaraciones de Renta se presentarán:

  • Por medios electrónicos: a través de internet, en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante RENTA WEB.
  • A través del teléfono, “ Plan le llamamos”: Este servicio le permite solicitar el día y la hora en que desee que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con usted telefónicamente para confeccionar y presentar su declaración de Renta. Puede concertar su cita desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2019.
  • Presencialmente, solo para personas física a nivel particular, nunca a empresarios o profesionales, en las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria previa solicitud de cita, así como en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales para la presentación de la declaración, desde el 14 de mayo al 1 de julio de 2019.

Como siempre aconsejamos, antes de presentar la declaración,  consultar con un asesor para revisar que nuestros datos fiscales sean correctos y sobre todo para que no se nos olvide aplicar ninguna deducción.

Desde ASIENTA ASESORES, estamos a su disposición para aclarar cualquier duda  que les pueda surgir. Llámenos.

 

 



Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas