Blog

BLOG DEL EMPRENDEDOR. EL MES DE SEPTIEMBRE. LA GESTION DE LA AGENDA DE EVENTOS

Autor:

BLOG DEL EMPRENDEDOR. EL MES DE SEPTIEMBRE. LA GESTION DE LA AGENDA DE EVENTOS

Asesoría en Santander //:

Semptembris proviene de septem, siete. Para los romanos era el séptimo mes del año, dado que empezaban a contar por marzo, y para nosotros, en algún aspecto, es el primero, ya que las empresas retoman sus rutinas y los emprendedores sus proyectos después del descanso estival.

Nosotros retomamos, con ilusión, nuestro blog dedicado a los emprendedores que, como habréis podido ver, no trata de profundizar en los temas, algunos ya muy recurrentes en las redes sociales, sino que lo que busca es llamar la atención, mediante “consejos-píldoras” sobre algunos puntos importantes sobre los que los emprendedores deben profundizar y reflexionar por su cuenta.

Cuando leemos en revistas de emprendimiento casos de éxito a veces, lejos de motivarnos, podemos desmoralizarnos al comprobar que se trata de ideas realmente innovadoras, ingeniosas, tecnológicamente muy avanzadas, revolucionarias, etc. y concluimos que, nuestro negocio es, comparativamente, poco innovador o tradicional, es decir, de esos que ya hay cientos en el mercado.

¿Qué hacemos? ¿Abandonamos la idea?, no, absolutamente no. Para tener éxito no hace falta revolucionar el mercado con “novedades locas” sino desarrollar un proyecto diferenciándolo de los demás, aunque sean muy similares, conseguir inversores interesados, si es necesario y desde luego, conseguir clientes. Para ello necesitamos conocer el mercado, la competencia, las tendencias, etc.


Fuente de imagen: Diseñado por Freepik“>

Los emprendedores deben estar en la calle, palpando o tomando el pulso al mercado y para eso es muy recomendable asistir a ferias, eventos, conferencias, etc.

Es importante que el emprendedor, especialmente en los inicios del proyecto, se gestione una agenda de eventos a los que asistir, sean relacionados con su producto o su servicio o sean eventos relacionados con el emprendimiento en general.

En España y en otros países, existen importantes ferias de emprendimiento donde se plantean ideas interesantes, se exponen casos reales de éxitos y de fracasos que pueden inspirar a los emprendedores, se realizan jornadas de networking donde el emprendedor puede conocer clientes potenciales, proveedores, partners con los que establecer exitosas alianzas, posibles compañeros de proyecto, inversores interesados, convocatorias de concursos, premios, subvenciones, etc.

No nos asuste invertir tiempo en asistir a jornadas de este tipo ya que es una inversión muy rentable pero, como toda inversión, tiene un coste, siempre de tiempo y a veces también monetario, por ello debemos establecer una estrategia para seleccionar aquellos eventos que más puedan reportarnos dando prioridad a aquellos donde podamos intervenir exponiendo nuestro proyecto, y estar abiertos a ello llevando preparado un discurso de presentación claro, conciso y atrayente, además, llevaremos catálogos, dispositivos electrónicos para hacer demostraciones, y por supuesto tarjetas de visita para facilitar contactos. De una exposición brillante podemos obtener socios, inversores, colaboradores y clientes. Si la participación en el evento tiene un elevado coste pero estimamos que merece la pena, podemos tratar de optimizar el éxito asegurándonos la asistencia de personas que puedan ser interesantes para nuestro proyecto, para ello podemos realizar invitaciones a través de redes sociales por ejemplo: linkedin.

También existen eventos a nivel local que en muchas ocasiones son gratuitos y también muy interesantes para establecer contactos y como fuentes de información. Os animamos a dar importancia a la gestión de la agenda como parte importante del proceso de emprender.

Nuestra experiencia en el ámbito del emprendimiento nos ha permitido conocer casos de éxito que se han forjado, en parte, en eventos de este tipo, por eso os animamos a participar activamente en ellos y, como siempre, os ofrecemos nuestro asesoramiento y apoyo.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas