Blog

BLOG DE FEBRERO

Autor:

BLOG DE FEBRERO

Como cada año por estas fechas se acaba de aprobar el Plan Anual de Control Tributario y para el año 2017 la Agencia Tributaria centrará la atención en varios puntos, entre ellos, la economía sumergida ( especialmente el incumplimiento en el IVA), la investigación patrimonial de personas físicas, la economía digital y nuevos modelos de negocio, etc.

En cada uno de estos ámbitos se establecen líneas de actuación muy concretas. Así, por ejemplo, en el ámbito del control de la economía sumergida, esta vez la Agencia Tributaria pone en su punto de mira los comercios o establecimientos donde se venda al consumidor final.

Hacienda reforzará el control “in situ” en los comercios, reforzará las actuaciones para verificar el cumplimiento de la limitación de pagos en efectivo e intensificará el control del software comercial ya que algunos programas permiten dobles contabilidades y posibilitan la ocultación de ventas.

Pero no queremos que cunda la preocupación entre los comerciantes porque, lógicamente, no todos los comercios serán inspeccionados. La posibilidad de ser inspeccionados siempre existe y en todos los sectores, especialmente cuando se realizan determinadas actuaciones, por ejemplo, declarar constantemente más gastos que ingresos, incluir en exceso algunos gastos sospechosos como gasolina, comidas en restaurantes, hoteles, etc, cometer errores en las declaraciones de IVA, solicitar la devolución del IVA, solicitar el alta en el registro de operadores intracomunitarios, etc.

Siempre es importante estar bien asesorado para evitar riesgos. Llámanos y te ayudaremos a cumplir con tus obligaciones fiscales.

Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2017

Asienta Asesores

Imagen principal: Freepik

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas