Blog

CALENDARIO FISCAL JULIO

Autor:

Businesswoman leader looking at camera in modern office with multi-ethnic businesspeople working at the background. Teamwork concept. Caucasian woman.

Una vez  dada por finalizada la campaña de la renta del ejercicio 2016,  abrimos el mes de Julio, como siempre,  repleto de obligaciones fiscales y mercantiles.

A continuación pasamos a  resumir los plazos que tenemos para presentar nuestros impuestos.

HASTA EL DIA 20:

Se presentarán,  referidos al segundo trimestre del 2017 para empresarios, profesionales y autónomos.

  • Los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, etc., (modelos 111, 115,123…)
  • Los pagos fraccionados de ...

    Continúa leyendo →
    0

OTRA MEDIDA A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE

Autor:

young businessman happy expression

¡Como nos gusta dar buenas noticias!!, y aunque pocas, parece que últimamente son más frecuentes.

En este caso nos referimos a la anulación, por parte del Tribunal Constitucional, del pago del Impuesto Municipal sobre Plusvalías en todo el país, para los casos en que la venta del inmueble suponga pérdidas económicas para el vendedor.

Esta idea que “se cae por su propio peso” no era, hasta ahora, compartida por el legislador que se afianzaba en sus criterios pese a que, lógicamente, y como ...

Continúa leyendo →
0

CALENDARIO FISCAL JUNIO

Autor:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡Como pasa el tiempo!  Ya estamos casi en verano y, como siempre, os recordamos las principales obligaciones fiscales para este mes de junio.

Todos sabemos que la mayoría de las empresas presentan sus impuestos trimestralmente y solo algunas lo hacen mensualmente, para estas últimas, hay plazo hasta el día 20 de Junio para presentar la declaración relativa al mes de mayo de:

Las retenciones e ingresos a cuenta de:

  • rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta ...

    Continúa leyendo →
    0

Por fin tenemos a qué atenernos

Autor:

magnifying lens over teamwork series with leader

Hace apenas unos días hacíamos referencia a la obligatoriedad de llevar el registro de jornada de los trabajadores y la controversia surgida a partir de las dos sentencias del Tribunal Supremo en las que se declaraban que las empresas no están obligadas a llevar a cabo un registro de la jornada diaria y que la “la obligación del empresario de anotar (registrar) se extiende sólo a las horas extraordinarias realizadas”

En el mencionado post mencionábamos que quedábamos a la espera de ...

Continúa leyendo →
0

CONTROL DE JORNADA LABORAL

Autor:

Cropped view of person hands typing on laptop computer

Como venimos haciendo periódicamente en este blog, os informamos de aspectos relativos a la gestión de las empresas y no solo desde el punto de vista fiscal sino también desde el punto de vista de la gestión contable y laboral.

Muchos estaréis al tanto de la obligatoriedad de llevar el registro de jornada de los trabajadores. Pues bien, esta obligatoriedad se impuso de manera más rigurosa a partir del Real Decreto ley 16/2013 de 21 de Diciembre, sobre medidas para favorecer ...

Continúa leyendo →
0
Page 1 of 29 12345...»