Blog

AVISO IMPORTANTE PARA EMPLEADORES Y EMPLEADOS DE HOGAR

Autor:

AVISO IMPORTANTE PARA EMPLEADORES Y EMPLEADOS DE HOGAR

El próximo día 30 de junio de 2012 finaliza el periodo transitorio para que los empleadores comuniquen a la Tesorería General de la Seguridad Social los datos necesarios para cambiar a los trabajadores del Régimen Especial al nuevo Sistema Especial para Empleados de Hogar.

Para ello, habrán de presentar en las oficinas de la Seguridad Social o a través de Registro electrónico, los modelos TA6 o TA7 para la solicitud de Código de Cuenta de Cotización y el modelo TA 2S‐ 0138 para solicitar el alta o baja de los trabajadores. Dichos modelos son accesibles vía http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm.

A partir del día 1 de julio de 2012 todos los empleados de hogar deben estar incluidos en este Sistema Especial para Empleados de Hogar, creado en el Régimen General de la Seguridad Social.

El proceso de alta deberá efectuarse antes de que el trabajador inicie su actividad, mientras que las bajas contarán con un plazo de 6 días para su comunicación.

Web Seguridad Social

Todo ello en virtud de la Disposición adicional trigésima novena de la Ley 27/2011 de 1 de agosto (BOE del 02/08) sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social.

Si eres empleador, cuenta con nosotros para solventar cualquier tipo de duda o trámite al respecto. Visítanos sin compromiso http://asienta.net/donde-estamos

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas