Blog

ANÁLISIS DEL CALENDARIO FISCAL DE DICIEMBRE, DESPIDIENDO 2015

Autor:

ANÁLISIS DEL CALENDARIO FISCAL DE DICIEMBRE, DESPIDIENDO 2015

Asesoría en Santander.
Llegamos ya a diciembre. Estamos a solo un mes del cierre fiscal, con lo que es más que aconsejable revisar nuestras cuentas y estudiar las medidas que podemos aplicar para reducir, en lo posible, la carga impositiva. Aunque la declaración de la renta o del impuesto de sociedades no se elaborarán hasta dentro de unos cuantos meses, ahora es cuando debemos tomar las decisiones.

Es momento por tanto de pensar, por ejemplo, en aumentar aportaciones a planes de pensiones, hipoteca de vivienda habitual, donativos, etc. o revisar si podemos posponer trabajos o servicios a realizar al mes de enero y aprovecharnos, así, de la rebaja impositiva de 2016.

Este cierre fiscal es especialmente interesante teniendo en cuenta que es el primero tras la última reforma, de modo que toca refrescar conceptos. El equipo de Asienta Asesores está a vuestra disposición para brindar asesoría personalizada sobre éstos y otros puntos a tener en cuenta antes del fin de año.

Calendario fiscal del mes de diciembre

Con todo lo expuesto en mente, pasamos a detallar las citas concretas con la Agencia Tributaria que nos trae este último mes del año:

  • Hasta el día 21 de Diciembre  tenemos plazo para la presentación de los modelos relativos al mes de noviembre para aquellas empresas cuya declaración es mensual.

Se deberán presentar los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, arrendamientos, etc. (mod 111, 115, 123, etc.) así como los modelos de IVA relativos a noviembre (mod. 303, 340, etc.).

Además ese mismo día acaba el plazo para realizar el tercer pago a cuenta del impuesto sobre sociedades modelos 202 y 222.

  • Hasta el día 31 de Diciembre  tenemos plazo para la renuncia o revocación, a través de los modelos 036 y 037, entre otros de:
  • La estimación directa simplificada, estimación objetiva para 2016 y sucesivos.
  • Renuncia o revocación regímenes simplificado y agricultura, ganadería y pesca para 2016 y sucesivos.
Cambios en las sociedades civiles

Ya como apunte de cierre, os recordamos la novedad relativa a las sociedades civiles que entran desde el próximo uno de enero a ser sujetos pasivos del impuesto de sociedades.

¿Sabes qué hacer con tu su sociedad civil?. En Asienta Asesores te informamos gratuitamente de las opciones que tienes, para ello basta con que nos solicites cita en el 942052300.

Imagen principal: "Landscape with winter sign". Designed by Freepik  - 
http://www.freepik.com/free-vector/landscape-with-winter-sign_817225.htm.
0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas