Blog

CÓMO AHORRAR EN LA DECLARACIÓN DE 2014, CALENDARIO FISCAL DE DICIEMBRE

Autor:

CÓMO AHORRAR EN LA DECLARACIÓN DE 2014, CALENDARIO FISCAL DE DICIEMBRE

Asesoría Santander – Ya está próximo el fin del ejercicio 2014 y conviene revisar algunos aspectos que nos pueden ayudar a conseguir ahorros fiscales de cara a la declaración de la renta del 2014 que se presentará en el 2015.

Nuestro consejo es visitar a un buen asesor para que nos comente las opciones que tenemos según nuestras personales circunstancias, máxime ahora que recién estrenamos la reforma fiscal del IRPF que entrará en vigor en algunos aspectos ya en el 2015. A modo de ejemplo, de entre los muy diversos a nuestra disposición:

ahorro fiscal 2014

Podemos comentar la oportunidad de aumentar nuestras aportaciones a los planes de pensiones antes de fin de año ya que desde el 2015 los límites de la reducción disminuyen.

Calendario fiscal 

Por otro lado y como viene siendo habitual, os presentamos el calendario fiscal para el presente mes de diciembre, en el cual destacamos las obligaciones más comunes o que afectan a mayor número de empresas, no obstante, os invitamos a que consultéis el link del calendario fiscal completo en nuestra página web.

  • Hasta el día 22 de diciembre hay plazo para los modelos relativos al mes de noviembre para aquellas empresas cuya declaración es mensual. Así se presentarán los modelos de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, arrendamientos, etc. (mod 111, 115, 123, etc.) así como los modelos de IVA relativos a noviembre (mod. 303, 340, etc).
  • Además el mismo día 22 acaba el plazo para el tercer pago a cuenta del impuesto sobre sociedades modelos 202 y 222.
  • Por último, recordad que hasta el día 31 -mediante el modelo 036 o 037- hay de plazo para la renuncia o revocación de varios supuestos como por ejemplo: la estimación directa simplificada, estimación objetiva para 2015 y sucesivos, el régimen simplificado de IVA, la aplicación de la prorrata especial para 2015, el régimen especial del criterio de caja del IVA, etc.

Nuestro equipo está a vuestra disposición para dar respuesta a dudas o necesidades. Poneos en contacto con nosotros sin compromiso alguno, vía http://asienta.net/contact.

Imagen destacada asociada a este post vía
http://www.freepik.es/vector-gratis/bienvenido-2015-vector_758617.htm
0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas