Blog

¡CORRE Y COBRA!: VENCE EL PLAZO DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES

Autor:

¡CORRE Y COBRA!: VENCE EL PLAZO DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES

El mecanismo extraordinario de pago de facturas pendientes a proveedores por parte de entidades locales ha supuesto un enorme alivio para multitud de empresas y autónomos, que veían atrasados sus cobros por tiempo indefinido . Una situación que -en demasiadas ocasiones- ha significado el cierre de sus negocios.

Sin embargo, todo lo bueno se acaba. Por eso, Asienta Asesores te recuerda que -si te encuentras entre los beneficiarios potenciales de la iniciativa- tienes de plazo para adherirte al plan hasta el 22 de abril por vía telemática (para lo cual es necesario un certificado digital) y hasta el 20 de abril para entregarlo en papel en el Ayuntamiento con el que tengas facturas pendientes

La información que necesitas aportar en cualquiera de las dos vías es:

-Número de Cuenta Corriente (se facilitará el CCC o el IBAN y, en caso de cuentas internacionales, el BIC).

-Importe del principal de la cantidad que se te adeuda con descuento de la quita (rebaja voluntaria de la cantidad a cobrar), en caso de existir, ya que no es obligatorio aceptar una minoración en la factura.

¿Abocado al cierre?

Si necesitas ayuda para la tramitación o deseas ampliar la información en ésta u otras materias no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

0


Sobre el autor

Confiamos en ti y en tus proyectos, y por eso te asesoramos en el desarrollo de tu actividad profesional y te damos las herramientas que más se adaptan a tus necesidades. Queremos ofrecerte servicios integrales de asesoría fiscal, contable, laboral y de formación para pequeñas y medianas empresas